Obligaciones Ley Canaria de Transparencia (ITCanarias) 2019 (SIN USAR)

La sociedad canaria aspira a contar con instituciones públicas más accesibles y transparentes, más cercanas y capaces de generar sinergias que produzcan beneficio social y económico por el flujo informativo multidireccional. La pérdida de confianza de la ciudadanía en la gestión pública ha ido en aumento en las últimas décadas, muchas veces nutrida por el desconocimiento de los objetivos y acciones ejecutadas por las instituciones públicas

98% cumplimentado
Consultar obligaciones

Marco legal


La Fundación C. Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), en cumplimiento de la legislación estatal y autonómica en relación a la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública relativa a este organismo de manera fácil y sencilla.

Portal de Transparencia del Cabildo de Tenerife 

A continuación se indican los enlaces a la web del Comisionado de Transparencia:

Derecho de acceso

 

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, y desarrollados por la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias. Se entiende por Información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.


Realice su solicitud

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo