SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS NO LABORALES EN EL EXTRANJERO (BECAS ÁFRICA)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción

Convocatoria para la concesión de hasta 20 ayudas para la realización de prácticas profesionales no laborales en el marco del proyecto "BECAS ÁFRICA".

Realización de prácticas formativas no laborales por titulados/as de Tenerife, que posean las titulaciones que se recogen en el apartado 1.4.b) de la Base cuarta, a través de una estancia de seis meses en entidades colaboradoras de Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Mauritania, Ghana, Gambia, Costa de Marfil y Sudáfrica: en entes públicos, empresas privadas y entidades del tercer sector (en adelante, referidas como entidad de acogida); así como la constitución de una bolsa de candidatos/as que cubran eventuales plazas vacantes.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2016, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Lugar de presentación

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica de FIFEDE (sede.fifede.org) o presencialmente en el registro de entrada de FIFEDE (Calle Zurbarán, 30; Bajo. Santa Cruz de Tenerife).

Plazo de presentación

Del 8 de febrero al 28 de febrero de 2024, ambos incluidos.

Documentación requerida
  1. Modelo normalizado de solicitud (ANEXO I (descargar) debidamente cumplimentado y firmado.
  2. ANEXO II (descargar) debidademente cumplimentado y firmado.
  3. Documentación, en vigor, acreditativa de la nacionalidad:
    - El DNI o el pasaporte para quienes posean la nacionalidad española. 
    - El documento de identidad del país de origen o el pasaporte o la tarjeta de residencia para los/as aspirantes incluidos/as en el apartado 1.1 b) de la Base Cuarta. - El pasaporte y la tarjeta de familiar de residente comunitario, los/as solicitantes a los que hace referencia el Apartado 1.1 c), cuando no sean nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, en caso contrario, aportarán la documentación descrita en el párrafo anterior.
    - El pasaporte o la tarjeta de residencia, los/as solicitantes a los que hace referencia el Apartado 1.1 d) de la referida base.
  4. Curriculum vitae.
  5. Título homologado en España.
  6. Acreditación mediante las correspondientes certificaciones de los méritos de interés para la baremación.
  7. Certificados de idiomas, en su caso, homologados por la Administración competente.

¿Cómo subsanar documentación para este trámite?

Entre por Tu Carpeta / Trámites / Consulta de Trámites. Haga clic sobre Ver en el expediente al que debe aportar documentación, y suba los archivos desde el formulario Documentación que se abrirá al pulsar el botón Adjuntar documentación al trámite. Al finalizar el proceso, se generará un registro de entrada.

Costes

Es gratuito.

Normativa reguladora

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo