SUBV. A EMPRESAS MANT. EMPLEO TRAS CRISIS COVID-19 (ESPJ PROPIA TRIBUTEN POR IRPF)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

Descripción

Solicitud de subvención para entidades sin personalidad jurídica propia que tributen por IRPF.

Lugar de presentación

Únicamente a través del Registro Electrónico. Es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro Certificado Digital en vigor.

Se recomienda revisar los Requisitos Técnicos.

Documentación requerida
Documentación a presentar por las entidades sin personalidad jurídica propia que tributen por I.R.P.F. (C.B; S.S,...)

01. Solicitud de la subvención debidamente cumplimentada y firmada (Anexo I).

02. D.N.I. en vigor o documento similar identificativo de la personalidad de cada uno de los comuneros o socios.

03. C.I.F.

04. Contrato o acuerdo de constitución.

05. Anexo III. Acreditación de la representación y Declaración Responsable de cada uno de los comuneros o socios.

06. Informe de Vida Laboral de todos los códigos de cuenta de cotización de la empresa en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 14/03/2020.

07. Informe de Vida Laboral actualizado de todos los códigos de cuenta de cotización de la empresa desde el 1 de enero de 2020, emitido en los tres días antes de la fecha de solicitud de la subvención.

08. Informe de trabajadores en alta (ITA) de todos los códigos de cuenta de cotización de la empresa emitido con posterioridad a la fecha de finalización del ERTE.

09. Documento acreditativo de la aprobación del ERTE, emitido por la autoridad laboral competente. En caso de aprobación por silencio administrativo, deberá aportar la solicitud de ERTE ante la autoridad competente.

10. En su caso, si la actividad económica se inició con posterioridad al 1 de enero de 2019, certificado actualizado de Situación Censal emitido por la Agencia Tributaria Estatal en el que indique la actividad económica con su fecha de alta.

11. Documentos acreditativos de los rendimientos netos de la actividad económica: modelo 130 o 131 del 4º trimestre de 2019, presentado ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en el que figure el correspondiente código de verificación. En el caso de que la actividad hubiera tenido comienzo en el primer trimestre de 2020, en su lugar deberá presentar el modelo 130 o 131 del 1º trimestre de 2020. Si aún no se hubiese presentado, al haberse ampliado el plazo de presentación de autoliquidaciones, deberá aportar una Declaración jurada, en la que se haga constar los ingresos y gastos desde el inicio de la actividad.

12. Justificante bancario en el que figuren los datos de la cuenta corriente (titular y código IBAN) a la que habrán de hacerse los pagos. (Los adeudos, domiciliaciones, transferencias y otras operaciones en las que figuren más de un código IBAN no son admitidos).

13. Certificados acreditativos de hallarse al corriente con sus obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal (además del certificado de la empresa deberán aportarse los correspondientes a cada uno de los comuneros o socios).

14. Certificados acreditativos de hallarse al corriente con sus obligaciones con la Agencia Tributaria Canaria (además del certificado de la empresa deberán aportarse los correspondientes a cada uno de los comuneros o socios).

15. Certificados acreditativos de hallarse al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social (además del certificado de la empresa deberán aportarse los correspondientes a cada uno de los comuneros o socios).

16. IDC (Informe de datos para la cotización), de cada uno de los/as trabajadores/as afectados por ERTE, en el periodo de duración del ERTE y en el periodo posterior a este, una vez incorporados.


¿Cómo subsanar documentación para este trámite?

Entre por Tu Carpeta / Trámites / Consulta de Trámites. Haga clic sobre Ver en el expediente al que debe aportar documentación, y suba los archivos desde el formulario Documentación que se abrirá al pulsar el botón Adjuntar documentación al trámite. Al finalizar el proceso, se generará un registro de entrada.

Costes

Es gratuito.

Normativa reguladora
Plazo de presentación

Del 23 de junio al 30 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. Las solicitudes presentadas fuera de este periodo serán inadmitidas.

En el supuesto de que antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes se agotara el crédito aprobado en la convocatoria, la Presidencia de FIFEDE publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife una resolución para su general conocimiento.

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar el presente procedimiento de concesión de subvención será de seis (6) meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

No se han especificado formularios para la tramitación presencial.

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo